sábado, 18 de octubre de 2014

REFLEXIONES PROFUNDAS

Tras dos semanas con el plan ya oficial en marcha, me decido a tratar de darle continuidad a este blog. No ya tanto por ganas de compartir a mayor o menor nivel mis experiencias y sensaciones, sino porque realmente cada vez que repaso todas las entradas de la preparación para el ironman, y sobre todo la crónica final, me siento muy orgulloso de lo logrado y, de algún modo, me sirve de motivación para seguir haciendo cosas que merezcan ser contadas.
No deja de ser cierto también que últimamente he conocido a gente a la que mi experiencia le parece realmente interesante y que me "agradecen" el ponerla de este modo a su disposición. Reconozco que el hecho de pensar que lo que yo cuento aquí, le pueda servir a alguien como punto de inflexión o como una referencia para motivarse y perseguir sus sueños, me llena de un orgullo difícil de expresar.
Por otro lado, en las últimas semanas me he hastiado de las redes sociales y del exceso de "comunicación" (por llamarlo de alguna forma) que de forma gratuita se vierte en ellas. Yo era un seguidor fiel del facebook, me parecía una manera ya no solo de comunicarme con gente con la que tengo poco, o ningun, roce y sobre todo era una forma intrascendente de sacarme una sonrisa, y de tratar de aportar yo alguna.
De un tiempo a esta parte, el facebook se ha convertido en un vertedero de frustraciones, de protestas muchas veces sin ninguna base, de insultos, de amenazas, de auténticas exhibiciones de cinismo. En definitiva, para leer algo que me saque esa sonrisa debo pasar antes por infinidad de cosas que directamente me la borran.
Cierto es que el facebook es libre y que cada uno puede escoger que ver y que no ver....y que si yo no quiero ver salvadores de perros (que seguramente han apedreado alguna vez a alguno), o no quiero ver a defensores a muerte de espeleólogos que, seguidos por centenares, no solo exigen a un gobierno algo a lo que no tienen derecho, sino que mientras lo hacen manifiestan abiertamente que en cuanto puedan volverán a cagarla, seguramente para volver a exigir lo inexigible, o a políticos corruptos, sindicalistas con manos largas, complots organizados para acabar con el mundo, etc, etc, etc....no tengo más que salirme de esa herramienta y aislarme de ese virtual mundo.
He estado dándole muchas vueltas a eso y creo que podría hacerlo y escribir este blog sin necesidad de airearlo en facebook. Al final, a quien le hace gracia (y pienso que según pasen los años más) ver lo que voy escribiendo es a mi ¿no?, pues entonces escribiré para mi y para los que de algún modo se interesen por saber cómo me va.
Al final, no dependo de patrocinadores, ni tengo que justificar ante nadie un número de visitas, con lo que soy libre de manejar esto como quiera, y pienso que esto es lo que quiero. Los apoyos de la gente que realmente me quiere no me van a faltar (fíjate!!! creo que esos incluso aunque no escriba un blog!!! :-) ), así que mantendré el blog por el placer que me da el escribirlo, por la emoción que me proporciona el leer mi reciente pasado, por las sensaciones que me aporta y simplemente porque me apetece.
Sin duda, aunque en esta entrada se me ha ido la mano, el eje del blog serán mis avatares deportivos, en este caso en la preparación para AlpedHuez, y solo de vez en cuando dejaré que "la bestia asocial" que llevo dentro se despache agusto.
Demasiada presión no es buena para nada, y yo no se hacer las cosas sin presión. Lo hago en mis proyectos, en mis relaciones, en mis amistades...a todo necesito exigirle y exigirle, y en las últimas semanas me he dado cuenta de que solo estando al 100% se puede vivir eso de una manera satisfactoria.
No será desde luego este blog un motivo más de presión en mi ya saturada vida, así que desde hoy será una válvula de escape más para precisamente, poder vivir mejor...que para eso creo que me han puesto aquí no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario